30 de enero, día de la paz

30 enero día de la paz

Celebración del día de la paz

En 1945, Estados Unidos arrojó la bomba atómica en Hiroshima, Japón, con la esperanza de terminar la Segunda Guerra Mundial. En pocos minutos, más de 140.000 personas perecieron por causa de la explosión. Sadako Sasaki sólo tenía dos años cuando la bomba cayó en su ciudad. Era una niña feliz y vital, y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba.

Leer más

Naipes

Naipes Mil grullas para la paz

Naipes Mil grullas para la paz

En la baraja Mil grullas para la paz encontramos 50 naipes, 48 cartas de grullas y 2 comodines. A su vez, tenemos 4 tipos de grullas con diferentes colores: amarillo, rojo, verde y azul.  12 cartas para cada color de grulla. Los 3 naipes de mayor valor son: 10 Mariposa, 11 Pez Koi y 12 Grulla Coronada.

Leer más

Juego de mesa

Juego Mil grullas para la paz

Juego de mesa Mil grullas para la paz

El juego de Las mil grullas para la paz representa el camino de la vida que todos debemos recorrer para alcanzar la Paz. Un camino plagado de opciones e imposiciones, riesgos y amenazas, premios y sanciones. Todos ellos son elementos que aparecen en el tablero y que cada jugador/a debe afrontar con sensatez y criterio para ganar el juego y alcanzar la meta final llamada PAZ.

Leer más

Sadako Sasaki

Estatua dedicada a Sadako Sasaki en el Parque de la Paz de Hiroshima

El deseo de Sadako, paz en el mundo

Las mil grullas de origami se convierten en un símbolo de paz con motivo de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955),  niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (Little Boy) que cayó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. Mientras estaba en el hospital, su amiga Chizuko dos años mayor que Sadako también enferma, le contó la leyenda japonesa (Senbazuru) que concedía cualquier deseo a quién plegara mil grullas de origami.

Leer más